La publicidad nativanative advertising

Este tipo de publicidad ha demostrado gran capacidad para proyectar a las marcas y sus productos de una manera más relevante dentro de los medios digitales y con una eficiencia mayor que los banners y otros desarrollos.

Entre las ventajas de publicar contenidos nativos se pueden mencionar la frescura de este tipos de materiales, su oportunidad, utilidad y dinamismo, para lograrlo existen diferentes caminos que se deben seguir.

Pilar Correa, directora de Marketing de Royal Canin, ha declarado que la publicidad nativa es capaz de generar un 25 por ciento más de impacto contra el 20 por ciento que un banner es capaz lograr.

Además la información nativa  se comparte más en una proporción de 32 por ciento.

Los contenidos nativos se publican en internet y en espacios de redes sociales Facebook, Pinterest o Youtube, y son capaces de generar lealtad de los clientes que navegan y que no esperan encontrar mensajes directos de las marcas, sino  contenidos que les otorguen enseñanzas o aprendizajes.

A continuación se enumeran cinco claves que hay que seguir para generar contenidos nativos.

1. Enfocarse en un target o público más que  en los patrocinadores y para lograrlo es fundamental definir el canal de comunicación a usar para emitir los mensajes, crear contenidos que puedan generar un verdadero interés de las personas.

2. Otorgar calidad a tus audiencias. Las manera de desarrollar native advertising depende del canal digital seleccionado. Por eso es muy importante determinar si la audiencia está más prefiere Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, blogs u otro sitio.

3. Apoyarse en las métricas para medir los resultados. Existen diferentes herramientas para lograrlo, como Gosquared.

4. Privilegiar la sencillez de los mensajes emitidos, con ello también se puede garantizar contundencia y claridad para su entendimiento y para su propagación orgánica por parte de los usuarios.

5. Encontrar y construir ideas ganadoras alrededor de los mensajes a generar.

Fuente | Merca 2.0

Imagen Ilustrativa