De acuerdo con Web Strategies Inc. el social media marketing continúa creciendo, según los datos, para este año la inversión en el apartado representará el 25 por ciento dentro de todo el total destinado a los esfuerzos de marketing online por parte de las empresas.

Se trata de una actividad que ya ha demostrado tener grandes aportes para quienes la desarrollan, y por supuesto para las propias redes sociales, pues tan solo en 2017, según lo detalla información de eMarketer, las redes percibieron ingresos por 41 mil millones de dólares. No obstante, con las redes sociales y el social media marketing no todo “es color de rosa”, existen diversas consideraciones a tener en cuenta, muchas de las cuales casi nunca se habla, por ello, a continuación hacemos mención a algunas destacadas por Social Media Toda.

  • No hay atajos

En el mundo de las redes sociales no existen los “hacks” para tener un rápido crecimiento en distintos sentidos. Desarrollar una buena comunidad orgánica donde exista el engagement, es una tarea que requiere de investigación y análisis así como el establecimiento de una estrategia. Como bien menciona Social Media Toda, “las redes sociales son un maratón no una carrera”.

  • Puede ser un trabajo tedioso

Relacionado con el punto anterior, también debes saber que el trabajo con las redes sociales es uno que demanda tiempo, no basta con publicar una imagen con un copy ingenioso, los resultados no se generan de la noche a la mañana. Para los equipos de social media marketing el desarrollar contenidos, ajustarlos, analizarlos y aprender de ello, es una tarea que nunca termina.

  • Tener muchos seguidores no funciona como medida para el éxito

Muchas personas, especialmente aquellas que no están tan familiarizadas con el mundo de las redes sociales, consideran que contar con un número grande de seguidores es lo mismo que ser exitosos en estas plataformas, sin embargo, esto solo es una especie de capa exterior pues nunca existe una certeza de lo que ocurre con todos esos seguidores, muchas veces solo se trata una comunidad generada gracias a la alta inversión en anuncios e incluso seguidores falsos. Se trata de una de tantas métricas de vanidad, el éxito en redes sociales tiene muchas caras y va en función de los objetivos planteados para estos canales.

  • Gran parte del tiempo se debe invertir en engagement

En la actualidad, el engagement es un concepto que ha ganado gran relevancia para las firmas en redes sociales pues cada vez es más difícil mantenerlo gracias a los distintos ajustes que han sufrido estas plataformas en su búsqueda por aportar mejores experiencias al usuario. Participar o involucrarse más con la comunidad es una tarea a la que se debe destinar una suma considerable del tiempo.

  • La industria está saturada

Por último, en este punto no solo se debe entender que actualmente las redes sociales ya están saturadas de marcas u organizaciones, sino también de expertos y “expertos” en la materia que, para los que si hacen bien su trabajo, le están quitando oportunidades valiosas.

Fuente | Merca 2.0

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