Publicidad para tu

negocio agencia restaurante hotel tienda ferretería escuela farmacia despacho

Blog de Publicidad | Lúa Publicidad

¿Qué es el SEO y SEM?

Hoy día, los usuarios buscamos los productos que requerimos y deseamos que aparezcan primero en la web, no importa si compraremos en un E-Commerce o no, queremos investigar sobre las opciones de un producto, que marca ofrece la mejor oferta, e imágenes para convencernos aún más de que lo queremos.

Esto dió como resultado la creación del SEO (Search Engine Optimization o en español, Optimización de Motores de Búsqueda). Esta estrategia hace que el contenido que generes resulte funcional en la búsqueda de tus clientes potenciales, dirigiéndolos a tu sitio web y aumentando el tráfico de tu portal.

ElSEM (Search Engine Marketing) funciona de la misma forma (uso de palabras clave) pero esta vez se trata de productos específicamente, y trabaja de la mano de Adwords (Pagos Por Click).

Al aplicar estas estrategias piensa y analiza bien las palabras que describen tu producto o contenido, abandona un poco tu posición de creativo y piensa como un cliente ante el buscador, hazte la pregunta ¿Cómo buscaría yo mismo este contenido? Así mejorarán tus posibilidades de éxito.


La importancia de la publicidad en redes sociales

La importancia de la publicidad en redes sociales radica en que se ha convertido en un medio clave:

  • La mayor parte de los profesionales de marketing consideran las redes sociales con una fuente importante de oportunidades de venta.
  • Las redes sociales permiten un impulso adicional para atraer visitantes.
  • Puedes ofrecer el mismo valor (contenido) que tus fuentes orgánicas pero aumentando el alcance.
  • Facebook

    Es la mayor plataforma de redes sociales, Facebook es utilizada por más de dos mil millones de usuarios cada mes, los datos de los usuarios son abundantes y específicos, de modo que puedes concentrarte en tu mercado objetivo para obtener el mejor rendimiento de tu inversión publicitaria.

    Instagram

    Es una plataforma de crecimiento rápido, el número denegocios publicitarios en Instagram se duplicó de uno a dos millones.

    Según las estadísticas, el 60% de los usuarios son menores de 30 años; muchos anunciantes se han dado cuenta de que es una de la mejores redes para publicar anuncios publicitarios que atraen la atención del público meta.

    Twitter

    Esta red social es la opción más barata de pago por clic para la publicidad. Los anunciantes en Twitter eligen el público objetivo, un presupuesto, objetivos y el pago se calcula sobre los objetivos cumplidos.

    LinkedIn

    Esta red cuenta con una base de usuarios de 467 millones de profesionales de negocios de todo el mundo según menciona MavSocial.


    Tipos de Aplicaciones Móviles

  • Aplicaciones Nativas
  • Las aplicaciones nativas son aquellas desarrolladas bajo un lenguaje y entorno de desarrollo especifico y su funcionamiento sea muy fluido y estable para el sistema operativo que fue creada.

  • Aplicaciones Web
  • Las aplicaciones web o web application, son aquellas desarrolladas usando lenguajes como: html, css, javascript y un framework para el desarrollo de aplicaciones web, como por ejemplo jquery mobile, Sencha, Kendo UI, entre otros. Se podría decir que este tipo de aplicaciones es muy usada para brindar accesibilidad a la información desde cualquier dispositivo, sin importar el sistema operativo, ya que solo se necesita contar con un navegador para acceder a esta.

  • Aplicaciones Híbridas
  • Este tipo de aplicaciones se desarrollan utilizando lenguajes de desarrollo web y un framework dedicado para la creación de aplicaciones híbridas. Este tipo de desarrollo es que no hay un entorno especifico el cual hay que utilizar para su desarrollo y la mayoría de las herramientas son de uso gratuito, también pudiendo integrarlo con las herramientas de aplicaciones nativas.


    Beneficios del Marketing Digital

  • Logras tener mayor conocimiento de los intereses de tu público objetivo a través de tu sitio web y redes sociales.
  • Reconocimiento internacional a través de la construcción de la marca por medio de la utilización de las redes sociales, al publicar un post, al contestar una pregunta a cada cliente, al escribir en una página web, etc.
  • Se logra la fidelización a la marca brindándoles una experiencia personalizada, atendiendo sus necesidades
  • El marketing digitaltienen sistemas de medición que permiten a las PyMES reinventarse para abrirse nuevas oportunidades
  • Se logra la fidelización a la marca brindándoles una experiencia personalizada, atendiendo sus necesidades


  •